Objetivo del curso
– Enseñar los principales elementos que se relacionan con el emprendimiento y el empresarismo, de tal manera que se pueda despertar la mentalidad emprendedora de los participantes
– Identificar las habilidades necesarias para un emprendedor y hacer un autoreconocimiento de ellas para integrarlas a su proyecto de vida.
Presentación
El emprendimiento determina una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global, de una comunicación asertiva, de un liderazgo equilibrado y de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, las empresas, la sociedad y la economía en su conjunto.
Bajo este referente, y cumplimiento con la ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento y de la Política Nacional de Emprendimiento, ASENRED pone este curso a la disposición de asociados, emprendedores, la comunidad educativa y el público en general. Con este curso se pretende iniciar un proceso de sensibilización que oriente y motive a las personas a incursionar en el campo del emprendimiento
Metodología
Virtual asincrónica
La metodología para el desarrollo del curso se divide en 4 momentos:
- Introducción
- Motivación y socialización
- Desarrollo de módulos y lecciones
- Evaluación
El primer momento de esta metodología, INTRODUCCIÓN, pretende presentar el curso al participante mostrándole los objetivos, los módulos y las lecciones a desarrollar.
El segundo momento, MOTIVACIÓN y SOCIALIZACIÓN, se convierte en un acto de reflexión y sensibilización sobre el tema que se desarrollará y busca que el cursante interactúe desde sus conocimientos previos, teniendo la posibilidad de construir sobre la concepción inicial y la experiencia, se busca en este momento que el cursante participe de manera activa con sus opiniones y puntos de vista.
El tercer momento. DESARROLLO DE MÓDULOS y LECCIONES, busca entregar al cursante toda la información necesaria para comprender, poner en práctica y evaluar el tema que se está estudiando, se convierte este momento en el centro del aprendizaje.
El cuarto momento, EVALUACIÓN, se convierte en un espacio verificación de conocimiento, pero también de reflexión permanente, busca que el cursante proyecte el aprendizaje hacia unas actuaciones continuas en su cotidianidad, resaltando el hacer desde un conocimiento adquirido.